domingo, 19 de mayo de 2013


GP VIANA DO CASTELO (CIRCUITO PEQUEÑO) - PORTUGAL - 1ª CARRERA DEL MUNDIAL


LA PRIMERA,  EN LA FRENTE:
LOS NEUMÁTICOS DE PROTECCIÓN SE INTERPONEN ENTRE FELIPE Y EL PÓDIUM







Redactado por: Antonio Bobato


El comienzo del mundial no pudo ser más nefasto y cruel para el piloto estrella de la parrilla, Felipe Manta. A falta de una vuelta, cuando luchaba por el pódium en su primera participación a los mandos de un monoplaza, se estrelló violentamente contra una barrera de neumáticos, tirando por tierra todas sus opciones de obrar un milagro.

Pero recapitulemos la historia hasta el principio, ya que no todo fue negativo. Felipe Manta, el flamante nuevo fichaje de Ferrari, llegaba al circuíto de Viana do Castelo sin haber pilotado nunca antes un monotrasto de estos. En cambio, su compañero de equipo, Pachonso Lloronso, acumulaba a sus espaldas una dilatada experiencia que le otorgaba el rol de primer piloto del equipo, y le colocaba como favorito para quedar por delante de Felipe, que quedaba relegado al puesto de fiel escudero. En base a ello, el equipo Ferrari, siempre tan mafioso, confió su mejor coche a Lloronso, incluyendo las mejores piezas y un nuevo paquete aerodinámico recién llegado de Maranello. Así pues, todo estaba predispuesto para el éxito de Lloronso y el fracaso de Manta. Pero las cosas no salieron como los jefazos de Ferrari esperaban.

Con el comienzo de la clasificación, se empezó a vislumbrar que el jovencísimo y talentoso nuevo piloto de Ferrari tenía mucho que ofrecer, Con un coche peor y sin experiencia alguna, marcó un espectacular 33.654, muy por delante del 34.600 de su compañero de equipo. ¡Casi un segundo de diferencia! ¡Y con un coche más malo! En el muro del equipo, Domenicalli y sus seacuaces no daban crédito a lo visto. Felipe Manta había logrado meter esa lavadora con ruedas en el sexto puesto, mientras que Lloronso se tenía que conformar con un vergonzoso penúltimo lugar, sólo por delante de la cenicienta de la parrilla, Modes Petrov.

El comienzo de la carrera fue fulgurante. Un desatado Felipe Manta, que venía crecido después de su gran clasificación, hizo una salida épica, adelantando dos puestos en las primeras curvas y colocándose muy temprano en la cuarta posición, a sólo un puesto del pódium. Una tercera plaza que ostentaba el que, en ese momento, era uno de sus más feroces enemigos, Jenson Bulto, del Team McLaren. Por delante, los pilotos de RedBull pilotaban camino del doblete. PoleFren marcando el ritmo desde la pole, y SeMarcial Vettel aguantando las acometidas de Jenson y Felipe. Por detrás Lloronso se desangraba vuelta a vuelta, perdido en tierra de nadie y conduciendo su Ferrari mejorado a una humillación más que anunciada.

Con el paso de las vueltas, Felipe Manta empezó a rodar cada vez más rápido, abriendo hueco con sus más inmediatos perseguidores, y quedándose en un espectacular ménage à trois entre SeMarcial Vettel (2º) Jenson Bulto (3º) y Felipe Manta (4º). Un piloto de Red Bull, otro de McLaren y otro de Ferrari luchando por dos plazas del pódium. ¡El espectáculo estaba servido! Y vaya si lo estaba. Mediada la carrera, trazando las endiabladas enlazadas (esas que tan bien se le daban a Felipe Manta, atacando los pianos con fiereza) el McLaren de Bulto impactó contra el Ferrari de Manta, sacándolo de pista y provocando una airada protesta de este último, que escenificó agitando enérgicamente los dos brazos en alto. Un par de vueltas después, con el incidente ya digerido, Felipe volvió a pisar el acelerador: 32.455. Estaba rodando más de un segundo más rápido que en clasificación. Por detrás, el supuesto primer piloto de Ferrari, Pachonso Lloronso, era incapaz de bajar de 33. Una auténtica vergüenza, la verdad. 

Y con este frenético ritmo, llegaron las últimas vueltas de la carrera. Con la victoria en manos de Polefren, SeMarcial Vettel resistía como podía las acometidas de un incisivo Jenson Bulto, mientras Felipe Manta, volando (a veces literalmente) sobre el revirado y complejo trazado portugués, les estaba dando caza. Y con este emocionante panorama, entramos en la última vuelta. Y con ella, en la debacle.

Felipe Manta, que hasta ese momento había conducido con maestría su Ferrari Panda, se vió traicionado por la mecánica de su bólido rojo. Después de 52 vueltas pasando por la misma curva, y frenando en el mismo punto, Felipe volvió a repetir la misma acción, pero esta vez los frenos no respondieron. Con el freno clavado, pero sin responder, y el coche trazando la curva por el exterior para tratar de hacer más metros y decelerar sin salirse de la pista, no fue suficiente. Su mierda de coche se empotró contra una de las barreras de neumáticos de protección del circuíto, mientras Jenson y SeMarcial se escapaban en solitario a certificar su pódium. La lentitud de los comisarios de pista fue la gota que colmó el vaso en un fin de semana plagado de incompetentes. Así Felipe perdió tres plazas, pasando del cuarto al séptimo puesto y, lo que es peor, quedando justo por detrás de su compañero de equipo, que se encontró con un inesperado regalito a una vuelta del final.

Felipe llegó al paddock con un mosqueo de órdago. Sin quitarse el casco se fue a su box y no quiso hacer declaraciones. En cambio, Lloronso se quedó festejando en el pit lane su lamentable sexto puesto. Un sexto puesto forjado a base de errores de los demás. Apocalíptico. Sin embargo, esto fue más que suficiente para que el director de Ferrari mantuviese para el próximo GP a Lloronso como primer piloto de la escudería. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...




*RESULTADOS*


Clasificación:

1º- PoleFren - 31.811
2º- Manuel - 33.106
3º- Santi - 33.324
4º-SeMarcial Vettel - 33.379
5º- David - 33.651
6º- Felipe Manta - 33.654
7º- Jenson Bulto - 34.058
8º- Nelsinho - 34.590
9º- Pachonso Lloronso - 34.600
10º- Modes Petrov - 39.973


Carrera:

1º- PoleFren - 25 pts.
2º- Semarcial Vettel - 18 pts.
3º- Jenson Bulto - 15 pts.
4º- Nelsinho - 12 pts.
5º- Santi - 10 pts.
6º- Pachonso Lloronso - 8 pts.
7º- Felipe Manta - 6 pts.
8º- David - 4 pts.
9º- Manuel - 2 pts.
10º- Modes Petrov - 1 pt.

General:

Ídem.





No hay comentarios:

Publicar un comentario