GP GOKART PORRIÑO (TRAZADO ANTIGUO) - PORRIÑO - 3ª CARRERA DEL MUNDIAL
FERRARI LA LÍA EN UNA CARRERA FANTASMA:
LA BAJA PARTICIPACIÓN DESLUCE LA PRIMERA PARTICIPACIÓN EN PORRIÑO
Redactado por: Antonio Bobato
En una carrera atípica, en la que la participación fue nula, Ferrari sumó su primera victoria. Una victoria totalmente intrascendente dada la inexistencia de rivales, pero de la que Pachonso Lloronso se siente muy orgulloso. Puede que quedar primero de tres participantes al lector le resulte irrisorio... pero a ver quién es el guapo que le tose a Lloronso. Recordará esta carrera por los siglos de los siglos, y hasta los bisnietos de sus tataranietos oirán hablar de ella.
El fin de semana se presentaba incierto. Al igual que en aquél famoso GP de Fórmula 1 de Indianápolis, casi toda la parrilla se borró de la carrera, por no-sé-qué problema con los neumáticos. Sólo los dos Ferraris y el Lotus de Kimi Rampikkonen quisieron participar. De hecho, la FIA a punto estuvo de suspender la carrera, pero finalmente, tras un puñado de ruegos y lloros, especialmente por parte del equipo Ferrari, accedieron a que ésta se disputase, pero con la premisa de acortarla. El GP se disputó al 60% de lo que estaba planeado, aunque los puntos conseguidos por cada participante se mantenían intactos. La FIA quería otorgar sólamente un % a cada uno de los tres pilotos... pero las lloreras de Lloronso impidieron que la idea prosperase.
Y así se dio el pistoletazo de salida al GP más aburrido de todos los habidos en el mundial.
En la clasificación, Felipe Manta empezó a notar que su coche no tiraba. Por más que trazase con la maestría que le caracterizaba, era como conducir un carro de bueyes en una competición de la nascar. Al final de la clasi, y sin tiempo para ver los resultados, ni para cambiar de monoplaza, sus sospechas se vieron confirmadas cuando uno de los mecánicos de Ferrari se le acercó para decirle que tenía que darle aire a una de sus ruedas delanteras. "Uuuuuy, que aquí hay gato encerrado". Las jugarretas de Ferrari, que rozaban la suciedad más extrema, ya no sorprendían a un Felipe Manta completamente desencantado con la escudería italiana. En aquél mismo momento decidió que seguir así no era para él. Tenía un talento extraordinario y lo estaba desperdiciando en un equipo que no le dejaba florecer, que le relegaba a un papel de actor secundario, cuando estaba más que preparado para ser protagonista.
En la clasificación, Felipe Manta empezó a notar que su coche no tiraba. Por más que trazase con la maestría que le caracterizaba, era como conducir un carro de bueyes en una competición de la nascar. Al final de la clasi, y sin tiempo para ver los resultados, ni para cambiar de monoplaza, sus sospechas se vieron confirmadas cuando uno de los mecánicos de Ferrari se le acercó para decirle que tenía que darle aire a una de sus ruedas delanteras. "Uuuuuy, que aquí hay gato encerrado". Las jugarretas de Ferrari, que rozaban la suciedad más extrema, ya no sorprendían a un Felipe Manta completamente desencantado con la escudería italiana. En aquél mismo momento decidió que seguir así no era para él. Tenía un talento extraordinario y lo estaba desperdiciando en un equipo que no le dejaba florecer, que le relegaba a un papel de actor secundario, cuando estaba más que preparado para ser protagonista.
Y mareando estos pensamientos, y mascullando entre dientes, pisó el acelerador de su tartana para el comienzo de la carrera. Con Lloronso y Rampikkonen escapándose ya desde la primera curva, Manta asumió su cruel destino y deseó que aquél infierno terminase cuanto antes. La gota que colmó el vaso fue cuando rodando ¡¡¡¡Siete segundos más lento!!!! Lloronso pasó por su lado despegándole las pegatinas. Con el acelerador pisado a fondo, era imposible que un mismo coche le acabase de adelantar como un avión. Pero... así funcionan las cosas en Ferrari.
Lloronso cruzó la linea de meta para certificar su victoria, seguido de Kimi Rampikkonen, que firmaba un segundo puesto en medio de la tormenta. Felipe, casi como si de una premonición se tratase, veía la bandera a cuadros cuando la noche se cernía sobre él. En un acto de orgullo propio de los campeones, Felipe cerró el casco por completo, lo empañó a propósito, y no se lo quitó mientras recorría el pit lane, ni mientras comprobaba los resultados finales. Lloronso, por su parte, recibía los aplausos de las pitbabes, que formaban una fila a lo largo de la cafetería del Gokart Porriño, mientras soltaban de vez en cuando un "Bravo machote" o un "Estás hecho todo un campeón, Lloronso". Ninguno de estos piropos iban a parar a un olvidado Felipe Manta, que en aquél momento cogía el teléfono para hacer una llamada a su agente, mientras los miembros del equipo Ferrari festejaban por todo lo alto su primera victoria en el mundial... sin saber que los días de gloria tocaban a su fin... y que estaban a punto de perder a su piloto estrella. Y no, no hablo de Pachonso Lloronso...
(Continuará...)
*RESULTADOS*
Clasificación:
1º- Pachonso Lloronso
2º - Kimi Rampikkonen
3º - Felipe Manta
Carrera:
1º- Pachonso Lloronso - 25 pts.
2º - Kimi Rampikkonen - 18 pts.
3º - Felipe Manta - 15 pts.
General:
1º- PoleFren - 50 pts.
2º- Pachonso Lloronso - 41 pts.
3º- Semarcial Vettel - 28 pts.
4º- Nelsinho - 27 pts.
5º- Felipe Manta - 22 pts.
6º- Manuel - 20 pts.
7º- Kimi Rampikkonen - 20 pts.
8º- David - 16 pts.
9º- Santi - 16 pts.
10º- Jenson Bulto - 15 pts.
11º - Tripodium - 4 pts.
12º - Modes Petrov - 1 pt.
13º - Quedou Primeiro - 0 pts.
14º - Adri Vatanen - 0 pts.
15º - José Montoya - 0 pts.
16º - Alba - 0 pts.
17º - Noquita Lamarcha - 0 pts.
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