FORMULA KARTING NEWS
"MI VIDA HA CAMBIADO POR COMPLETO"
FELIPE MANTA SE SINCERA EN UNA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A NIRA JUNCO TRAS SU FICHAJE POR McLAREN
Hola, queridos y fieles (u odiados e infieles, me la pela) lectores del blog de Bobato. Soy Nira Junco, la reportera más chachiguay del gran circo de la Formula Karting. Ya que Marc Giñé ha publicado en el blog de mi jefe, yo quería hacer lo mismito, y después de unos pucheros y unos cuantos "pos ahora me enfado y no respiro", finalmente Antonio ha accedido a concederme una página, así que he aprovechado la oportunidad para entrevistar al piloto del momento, al carismático, atractivo, ejemplar, adorable, simpaticuelo y deliciosamente divertido Felipe Manta. Como podéis ver en la foto, me lo pasé genial hablando con él... y es que este cabronazo se hace querer enseguida. Una joyita de yerno, oigan. Bueno, ahí os transcribo a continuación el intercambio de impresiones que he tenido con Felipe. Que lo disfrutéis.
Nira Juanco: Hola, Felipe. En primer lugar me gustaría agradecerte el que una estrella de tu calibre se digne a hablar conmigo, y más siendo un chaval tan ocupado como eres.
Felipe Manta: Oh, no te preocupes, Nira... yo soy así, generoso y desprendido. Y muy humilde. A pesar de ser el líder del mundial me sigo considerando uno más, no me molesta mezclarme con la chusma.
NJ: De eso mismo quería preguntarte para empezar. ¿Qué se siente al estar en lo alto de la clasificación general? ¿Presión? ¿Responsabilidad? ¿Chulería?
FM: Sobre todo eso último... ya que tener que ver en la tabla hacia abajo para ver dónde están el resto de pilotos hace que se te agrande la bolsa de las nueces. Presión ninguna. He ganado, he hecho poles, vueltas rápidas... La presión deberían tenerla los demás, los que no han demostrado nada aún. Esos que todo lo hacen de boquilla, y que cuando hay que agarrar el volante con las manos, se van por la pata abajo.
NJ: Eso es cierto. Últimamente te estás destapando como un gran dominador de las carreras, desde la clasificación hasta el banderazo final. ¿Qué ha cambiado en la vida de Felipe Manta para que haya habido semejante diferencia con respecto a los primeros grandes premios del mundial?
FM: Mira... Junco... Mi vida ha cambiado por completo. Antes en Ferrari me hacían la vida imposible. Desde negarme las mejores piezas recién llegadas de Maranello, hasta excluírme de algunas reuniones del equipo en las que se hablaba de la planificación de las carreras. Aquello era un auténtico infierno. Pero ahora en McLaren he encontrado la estabilidad que necesitaba.
NJ: ¿Y qué es lo que se hace tan bien en McLaren para que este cambio sea tan abismal?
FM: Para empezar, Ron Dennis me da lo que Domenicalli no me daba: libertad total y absoluta para correr y competir contra mi compañero de equipo. Luego está el ambiente. Allí somos todos como una gran familia. La relación con Jenson Bulto es inmejorable, lo compartimos todo y nos intercambiamos consejos y datos para mejorar nuestros tiempos en pista, sin importar si uno queda por delante de otro. Hemos acordado desde el principio que lo importante es el equipo, no el individuo en sí, y de ahí los triunfos en equipo. La vieja pero certera fórmula de la supeditación del ente individual al colectivo.
NJ: Qué bonito, Felipe. Y qué bien hablas, cabronazo. La verdad es que así contado, se emociona una y todo. Snif, snif. En fin, sigamos: ¿Qué opinas de tu ex-compañero, Pachonso Lloronso?
FM: Mi mamacita me enseñó de pequeño que cuando no tienes algo bueno que decir de alguien, lo mejor es no decir nada. Así que no diré que es un pésimo piloto y una peor persona, ni que va más lento que el caballo del malo y que le deseo lo peor. No, no lo diré.
NJ: Ok, Felipe. ¿Y del resto de pilotos? ¿Qué tienes que decir de ellos?
FM: Pues la verdad es que tengo una buena relación con la mayoría de pilotos de la parrilla. Me respetan y, sobre todo, me admiran. Ah, y me temen, claro. Las falacias vertidas por Lloronso sobre mi persona veo que no han conseguido su efecto. Porque Lloronso es un manipulador que disfruta haciendo daño a los que odia. Y no, no voy a decir nada de él.
NJ: Bueno, pues olvidemos ese tema, y centrémonos en el más inmediato futuro. Este Sábado se disputa la octava carrera del mundial, nuevamente en Gokart Porriño. ¿Cuál es el objetivo para este fin de semana?
FM: Mira, Nira. O Nira, Mira. El objetivo está claro: hacer un hattrick otra vez. Esto es: Pole, victoria y vuelta rápida de carrera. Todo lo que no sea eso, lo consideraré un estrepitoso fracaso sin paliativos.
NJ: Caramba, Felipe, como han cambiado tus objetivos últimamente.
FM: Vaya, parece que se te han pegado los "carambas" del Marc Giñé, Nira. Pues sí... sé que puede sonar chulesco, pero ese es el objetivo. Soy consciente de mi condición de favorito y no, no me asusta, ni me hago cacota, como otros. Esto me motiva para morder los pianos con más ahínco todavía.
NJ: ¿Se sabe ya quiénes van a ir a correr? ¿Será baja la participación como en las últimas carreras o habrá algo de colorido?
FM: Nira... Siendo asquerosamente sincero, me la pela cuántos y quienes vengan. Sean cinco o catorce, mi objetivo no variará, así que desde ese punto de vista me da igual. Pero como lo que quieres es una exclusiva para tu mierda de blog, te la daré: No, Lloronso no viene. Se va a quedar en casa jiñando toda la tarde viendo la carrera por la tele, otra vez. Como buen cobardica que es. Y no, no diré nada de él.
NJ: Gracias por tu sinceridad, Felipe. Y ya por último, que sé que tienes que marchar corriendo a probar el nuevo team radio de McLaren, que re-estrenaréis en esta carrera... ¿Qué haces esta noche?
FM: Jaja, Ay, Nira, Nira... Lo siento en el alma, querida... Sé que probablemente te he hecho tilín, pero no te aconsejo que te enamores de mí. Soy un espíritu libre, un pajarillo que vuela alejado de la bandada, una rosa en un valle de espinas, un perro sin dueño. No estoy hecho para la vida moderna. O mejor dicho, para la vida moderna vuestra, la de los monógamos aburridos y con parejita tradicional. Yo no creo en el amor. Eso es sólo una estafa para desinformados. No me entres por ahí... que no me vas a encontrar. Si es sólo para un foqui-foqui de esos, no problem... Pero de los compromisos y todas esas mierdas, huyo despavorido.
NJ: Oh, no... si te lo preguntaba porque Antonio Bobato me ha dicho que te comentara si podías ir a la presentación de su libro "Dios existe y tiene nombre y apellido: Felipe Manta", que es esta noche en la Taberna A Rampa. Van a poner pan de millo y chinchos en escabeche. ¿Pensabas que te lo decía por...?
FM: Oh, mierda... ¿Y no se puede borrar eso último que...?
NJ: De ninguna manera. Mi blog, mis normas.
FM: Pero si no es tu blog.
NJ: Hoy sí.
FM: Jaque mate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario