miércoles, 5 de junio de 2013

GP GOKART PORRIÑO (TRAZADO NUEVO) - PORRIÑO - 8ª CARRERA DEL MUNDIAL


 
SIN PIEDAD
FELIPE MANTA ARRASA Y ASESTA UN GOLPE CUASI DEFINITIVO AL MUNDIAL








Redactado por: Antonio Bobato




Tragicomedia en cuatro actos


Acto I: Nada nuevo bajo el sol


El astro rey ajusticiaba sin compasión el circuíto del Gokart Porriño. Sus rayos calentaban y elevaban la temperatura media del asfalto, que a las siete de la tarde presentaba un aspecto inmejorable para una carrerita de Formula Karting. Jenson Bulto se peleaba con su camera on board, intentanto ajustarla al casco, y con la que pretendía grabar su presumible exhibición. Kimi Rampikkonen paseaba inquieto, con una estrella galicia en la mano, mientras visualizaba las curvas, las frenadas, las trazadas... Todo era poco para tratar de mejorar los tiempos paupérrimos que venía haciendo en este nuevo y velocísimo trazado porriñense. Prossi se hacía un cigarrito en el paddock, intentando rebajar la tensión en los minutos previos a la carrera. Felipe Manta se tomaba una cocacolita. Lo tenía claro... Antes de un gran premio, ni fumeteo ni cervecitas y, desde luego, nada de grabarlo con la cámara... cuya maldición persigue a todos aquellos que lo intentaron, y acabaron rompiendo dos karts, o en la poza, o... Ya se verá.

Aunque la cuantía era mejorable, la calidad de los participantes probablemente no. En esta carrera se juntaban dos ganadores de GPs (Rampikkonen y Manta) un asiduo del pódium (Bulto) y la nueva estrella en ciernes (Prossi). El nivelazo era increíble... y uno de los cuatro se iba a tener que quedar abajo, sacándole la fotito a los otros tres.

La clasificación, que no se presentaba crucial pero sí bastante indicativa de lo que podía suceder, arrojó unos resultados esclarecedores: Felipe Manta comenzó batiendo su propio récord de la pista, bajando del 56.2 al 56.0. Prossi mejoró también su tiempo personal, haciendo un 57.8 que le situaba en segunda posición de la parrilla. Los que no mejoraron su tiempo fueron Bulto y Rampikkonen, que rodando más lento de lo habitual, coparon la tercera y cuarta plaza respectivamente. La anécdota de la clasificación la protagonizó Felipe Manta, que rodando al límite se marcó un trompo espectacular en la velocísima curva de entrada a meta, para deleite de los allí presentes. Aunque, como ha quedado demostrado, eso no fue suficiente para evitar que se adjudicase su cuarta pole consecutiva. Cuatro. Y consecutivas. Todo un hito en la Formula Karting. 


Acto II:  El brasileño volador


Felipe Manta, que ya había advertido a sus compañeros que tuviesen cuidado con él en la salida, debido al pésimo sistema de arrancada de su monoplaza, vio como Prossi y Bulto le adelantaban con facilidad en los primeros metros. Entró tercero en la primera curva, pero frenando con pericia y apuntando bien el morro al interior, logró recuperar su posición de salida, y ponerse nuevamente primero. A partir de ahí, el talentoso piloto brasileño se dedicó a lo que mejor sabe hacer: volar sobre el trazado del Gokart Porriño. Y lo de volar a veces hay que tomárselo literalmente. Felipe, más agresivo incluso que de costumbre, trató los pianos como una parte más de la pista, pasando por encima de ellos hasta el punto de poner el kart con las cuatro ruedas en el aire. ¡Qué espectáculo! Eso debían pensar los aficionados que se agolpaban en la última curva del circuíto, tras el muro de boxes. Y más debieron pensarlo cuando, a poco de inciada la carrera, Felipe trazó esa última curva un tanto despendolado, y apuntando demasiado al piano interior, enganchó la rueda delantera derecha en la puzolana, y el monoplaza salió despedido lateralmente contra el muro, dándose un sonoro hostiazo que a punto estuvo de costarle un disgusto. Pero afortunadamente el coche salió disparado por la recta de meta, inmune a las exigencias a las que el bueno de Felipe lo estaba sometiendo. Fue un simple beso al muro de los campeones. Y sólo los campeones besan los muros. 

Por detrás suya se desarrollaba otra carrera. Prossi, Bulto y Rampikkonen, por ese orden, habían salido muy juntos y en esas primeras vueltas trataban cada uno de ellos de ganar la posición al piloto que le precedía. Los que con más ahínco luchaban por la posición eran Prossi y Bulto, uno para defender su segunda plaza, y el otro para mejorar la tercera. A pesar de esa lucha, con algún que otro momento de alta tensión de por medio, Kimi Rampikkonen no se vio favorecido en el duelo, y su falta de ritmo se hizo latente cuando con el paso de las vueltas empezó a perder comba. Más latente se hizo todavía cuando, a pocos giros para el final, Rampikkonen observó asustado como una flecha plateada le estaba dando caza. Pero... Pero... ¡Pero si no hay nadie más detrás mía!



Acto III: Una pasada para la historia


Felipe salió bien parado de la primera curva, gestionó las enlazadas con su habitual estilo cuidadosamente descuidado, y tras la frenada de la segunda, se echó encima de Kimi Rampikkonen, mientras iniciaban la subida en aceleración pura hacia la tercera. Rampikkonen defendió el interior, Manta se fue al exterior, por donde buscó una pasada en velocidad, pero Iceman, a pesar de su fama de tío legal, hizo un movimiento brusco de volante, haciendo un doble cambio de sentido, y obligando a Felipe a decelerar para evitar una colisión o, peor aún, una salida del circuíto a alta velocidad. Una maniobra un tanto guarra y temeraria de Rampikkonen, la verdad, que en ese momento seguramente pensó que el hecho de ser doblado podía ser demasiado doloroso como para permitirlo. A pesar de las dificultades para el doblaje (¿Dónde coño estás los comisarios en estas situaciones?) Felipe trazó mejor las dos curvas lentas que venían a continuación, y traccionando mejor consiguió ponerse por delante justo antes de la rapidísima chicane. Se consumaba así un adelantamiento histórico. Kimi Rampikkonen, aquel que en su día había reinado en el caos, doblado por Felipe Manta, aquel al que en su día no le salía una a derechas. Un ganador de GP doblando a otro ganador. A veces la historia se reescribe de manera sorprendente, dando un vuelco a los acontecimientos totalmente inesperado. Y eso sólo ocurre cuando en ella intervienen personas extraordinarias, que influyen notoriamente en ese cambio de rumbo y de devenir. Y es cuando lo inesperado conquista lo ordinario, y surge la magia. Gracias por existir, Magic Manta, a partir de hoy también conocido como "el prestidigitador".


Acto IV: Sonrisas y lágrimas


Felipe Manta, dejando para los registros un nuevo récord (55.540), y sumando su tercera victoria consecutiva (ahí queda eso) pasó por la bandera a cuadros apuntando una vez más el dedito de Vettel al cielo. En tres grandes premios disputados con McLaren, tres poles, tres victorias, y tres vueltas rápidas de carrera. A un mundo y medio (39 segundos) más cerca de ser doblado que de cazar a Felipe, llegó Prossi, que justificaba su vitola de joven talento logrando su primer pódium y su primera medallita de plata, y dejando por el camino una vuelta rápida a tener en cuenta (57.2). Ambos tenían motivos más que de sobra para sonreir. 

No los tenían en cambio ni Jenson Bulto ni Kimi Rampikkonen, que habían protagonizado un gran premio para el olvido. Bulto, truncando lo que hubiese sido el tercer doblete para el Team McLaren, cruzó la línea de meta a 50 segundos de su compañero de equipo, y sin haber sido capaz de bajar de 58 y medio en ningún momento de la carrera. Rampikkonen llegó a una vuelta y 8 segundos y, lo que es peor, sin poder bajar de 59s en ningún momento. Sus caras eran largas en el paddock, en los momentos previos a la celebración del pódium. Sabían que no habían cumplido con lo que se esperaba de ellos.

El que sí había cumplido con creces había sido Felipe Manta, que descorchando una nueva botella de cava, y con una sonrisa de oreja a oreja, celebraba por todo lo alto su camino de rosas hacia el olimpo de los ganadores de mundiales de la Formula Karting. Parecía increíble que ese cabronazo tan adorable se hubiese convertido en un dictador, que ganaba abusando, sin concesiones, sin medias tintas. Sin piedad.









*RESULTADOS*


Clasificación:

1º- Felipe Manta
2º - Alain Prossi
3º - Jenson Bulto
4º - Kimi Rampikkonen


Carrera:

1º- Felipe Manta - 25 pts.
2º - Alain Prossi - 18 pts.
3º - Jenson Bulto  - 15 pts.
4º - Kimi Rampikkonen - 12 pts.


General:

1º- Felipe Manta - 127 pts.
2º- Jenson Bulto - 84 pts.
3º- Kimi Rampikkonen - 72 pts.
4º- Pachonso Lloronso - 66 pts.
5º- Manuel - 60 pts
6º- PoleFren - 58 pts.
7º-  David - 40 pts.
8º- Nelsinho - 37 pts.
9º- Semarcial Vettel - 28 pts.
10º- Prossi - 28 pts.
11º -  Santi - 22 pts.
12º -  Josinho Piquet - 15 pts.
13º - Mani - 14 pts.
14º - Roberto - 12 pts.
15º - Albita - 10 pts.
16º - Diego - 8 pts.
17º - Resio Maldonado - 6 pts.
18º - Leticia - 4 pts.
19º - Modes Petrov - 1 pt.
20º -  Quedou Primeiro - 0 pts.
21º - Adri Vatanen - 0 pts.
22º - José Montoya - 0 pts.
23º - Noquita Lamarcha - 0 pts.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario